PAGINACION Y PAGINAS DE CONTENIDO.
Paginación Hace poco, al actualizar toda la estructura de un sitio en el que trabajaba me encontré nuevamente en esta encrucijada, y no lograba decidir cuál de estas opciones resultaría más conveniente: 1. Manejar distintas urls para las diferentes páginas del listado (tipo www.dominio.com/playeras/1, playeras/2, etc.).- esta opción no me convencía del todo porque tenía cierto miedo que Google pudiera tomarlo como contenido duplicado ya que todas las páginas eran prácticamente iguales y solo cambiarían los productos enlistados, además que sentí que no tendría la misma fuerza de una única url y al hacer linkbuilding se dispersarían un poco los esfuerzos al tener que conseguir links para la página 1, para la 2 y así sucesivamente. 2. Mantener una única url para todas las páginas del listado mediante el uso de ajax.- en este caso la ventaja era que podría concentrar todos mis esfuerzos en posicionar esa única url, lo que ahorraba trabajo pero a la vez tenía su lado negativo porque los buscadores no indexarían la parte dinámica del contenido donde se utilizara ajax (cosa que se podría resolver con algunas directrices de google pero que incrementarían el costo del desarrollo al tener que invertir más tiempo de programación en hacer indexable ajax). A pesar de que ninguna de las 2 opciones me convencía al 100% decidí optar por la 1 para manejar las urls de los listados, ahora me doy cuenta que fue una sabia decisión ya que hace unos días Google acaba de brindar una nueva opción para la paginación del contenido, con la cual podemos consolidar la relevancia y el pagerank de las distintas páginas de una categoría al mostrarle que son componentes de una misma serie. Con esta opción todas las propiedades de indexación de todas las páginas que componen la serie son consolidadas y ante una búsqueda específica la página más relevante de la serie es la que rankeará en los resultados. Es decir, la primera página de la serie aparecerá en los resultados de búsqueda, pero si en cierto caso otra de las páginas de la serie resulta más relevante esta será la que aparezca, de igual forma todos los links a las diferentes páginas serán consolidados y compartidos entre la serie. - See more at: http://www.seolitario.com/2011/09/22/nueva-opcion-para-paginacion-de-contenido-%C2%A1ya-era-hora-google/#sthash.7A2Nw73x.dpuf
VIÑETA.
El orden de lectura de la viñetas se vincula con el sistema de escritura y se lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha, de tal forma que en Occidente se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo, mientras que en países con la escritura de derecha a izquierda (por ejemplo Japon) las viñetas se leen de derecha a izquierda (sentido en el que también se pasan las paginas) y de arriba abajo. La mayoría de las traducciones recientes de manga en Occidente se publican ya en el sentido original (de derecha a izquierda), respetando la forma en que fueron diseñados por sus autores.
Según su tamaño y posición haremos una lectura mas o menos rápida de ella: Cuanto mayor sea el formato y el número de signos icónicos y verbales, más tiempo y atención deberemos prestar a una determinada viñeta. Utilizan además un lenguaje elíptico, debiendo el lector suplir los tiempos muertos entre cada una de las viñetas en un proceso que se denomina cerrado.[3
Según su tamaño y posición haremos una lectura mas o menos rápida de ella: Cuanto mayor sea el formato y el número de signos icónicos y verbales, más tiempo y atención deberemos prestar a una determinada viñeta. Utilizan además un lenguaje elíptico, debiendo el lector suplir los tiempos muertos entre cada una de las viñetas en un proceso que se denomina cerrado.[3
ENCABEZADO.
Regularmente las ideas se agrupan por párrafos, los cuales formar apartados o capítulos, dependiendo de la amplitud del tema y las ideas abordadas.
El encabezado de un párrafo, lo puedes identificar por el título, la primera línea si se encuentra resaltada (negrita, subrayada o cursiva).
El encabezado de un párrafo, lo puedes identificar por el título, la primera línea si se encuentra resaltada (negrita, subrayada o cursiva).
HIPERVINCULO.
Un hipervínculo es un enlace,
normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
DIAGRAMA.
Imagina que quieres hacer un
programa en la computadora para que las amas de casa puedan hacer un pastel
.
Lo
primero que debes hacer es el diagrama de flujo, para que las instrucciones para
hacer el pastel sean las correctas y estén en orden.
Página elaborada para dar apoyo a los
alumnos de Tercer grado de Secundaria
TEST
INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se
denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2.
¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red
telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a Internet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c)
Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por
puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la
lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se
denomina:
a) Modem.
b) Scanner.
c) Joystick.
d)
Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el
teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b)
A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los
ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c)
El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor
capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar
tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en
los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de
entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de
control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en
un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el
funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál del siguiente software origina las aplicaciones que manejan los
usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los
ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c)
A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones
especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se
denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a)
A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plotter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de
impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 8.26
INTEGRACIÓN
- TRANSVERSALIZACIÓN - PROYECTO
DEMOCRACIA
TODO UN
ÉXITO, PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero
25 al 29 de 2013
Las
jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya
que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen
Internet.
FELICITACIONES
A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA:
Dicha jornada se complemento con:
1.
TRANSVERSALIZACIÓN
DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
2.
Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil
2013.
3.
Presente los resultados en Word con un análisis.
NOTA:
A.
Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el
nombre que la identifique.
B.
No olvide las normas de ICONTEC.
C.
Publique los resultados en su blog.
1.
¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE
FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE
DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de
formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra
capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de
párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los
siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de
página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la
pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para
darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar
marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un
texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que
hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una
página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES
ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1.
¿Por qué estudiar informática?
R/= Porque en la vida nos podria servir de mucho
conocer algo sobre la informática,.
2.
¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
R/=
Si
3.
¿Hay
algo en particular que te gustaría aprender?
R/=
Aprender a conocer mas los componentes de un computador.
4.
¿Tienes ordenador en casa?
R/=
Si
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
R/=
.-.
6.
¿Tienes
acceso a Internet en casa?
R/=Si
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/=
De mi casa
8.
¿Tienes
impresora en casa?
R/=
Si
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
R/= Para hacer tareas y entretenerme.
R/= Para hacer tareas y entretenerme.
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/= Si
R/= Si
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/= Si
R/= Si
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/= Facebook y hotmail. Todos los dias.
R/= Facebook y hotmail. Todos los dias.
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) BIT:Un bit es un dígito del sistema de numeracion
binario.
b) BYTE: Un byte es la unidad fundamental de datos
en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es
también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un
carácter.
c) HARDWARE: se refiere a todas las partes
tangibles de un sistema informático.
|
d)
PLACA BASE:es una tarjeta de circuito impreso a la que se
conectan los componentes que constituyen la computadora u
ordenador.
e)
CPU:es una unidad de procesamiento que se encuentra en
ordenadores y otros dispositivos programables.
f)
LAN:se define como cualquier red que trabaje con protocolos de
capa 2 (capa de enlace), es decir, no tiene la necesidad de enrutar los paquetes
entre los equipos que pertenecen a la
LAN.
|
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software:El software son todos los
programas, aplicaciones, archivos y documentos de la computadora, todo lo
"virtual" en cambio el hardware es todo lo de la computadora físico, lo que se
puede tocar, es decir todas las piezas que conforman una
computadora.
b) ROM y RAM:diferencia que la ram pierde
informacion cuando no hay corriente electrica, y que puedes borrar y guardar
informacion.
rom no pierde la informacioon y esta no se puede modificar, ejemplo bios
c)
CD y DVD:La diferencia es la capacidad de almacenamiento de
informacion.
|
d)
Windows y Linux:Linux a diferencia de Windows, es multitarea
real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y
permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y
directorios
e)Blog
y página web: La pagina web es un documento o un archivo que forma
parte de un sitio web y una red,
mientras que el blog es un tipo de pagina web caracterizado por la facilidad de creación y configuración, la actualización rápida, normalmente para una sola persona y ke pertenece a un dominio o a una empresa en la cual se ubica.
f)
Modem y router:Modem es cualquier dispositivo que te da acceso
a internet y Router es el que se encarga de administrar las direcciones de tus
computadoras que tengas conectadas para darles salida a Internet atraves de un
modem.
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/= el modem, el cable o wifi.
R/= el modem, el cable o wifi.
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
R/= Es importante porque porque por medio de ella pdemos aprender cosas que nos pueden servir en un futuro, y porque la ciencia ha avansado mucho y ahora es muy necesario conocer sobre la informatica.
R/= Es importante porque porque por medio de ella pdemos aprender cosas que nos pueden servir en un futuro, y porque la ciencia ha avansado mucho y ahora es muy necesario conocer sobre la informatica.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/=
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *.
pdf, *.zip
R/= www.facebook.com
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/=
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
| |
Sé
crear una cuenta de usuario
|
x | ||
Sé
crear un correo
|
x | ||
Sé
enviar un fichero a un correo
|
x | ||
Sé
mejorar una fotografía
|
x | ||
Sé
editar un vídeo
|
x |
||
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
x |
||
Sé
descargar un fichero
|
x |
||
Sé
comentar una noticia en internet
|
x |
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al
31
ACTIVIDADES
1. Crear el
blog y organizar su blog si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO
DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el
grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows
8 y las modificaciones con respecto a windows
7.
Buscar vídeos y pegar los
hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el
punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla
correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el
blog del profesor.
6.
Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el
trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en
la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con
todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario